Presentación

Somos carmelitas.

Aquellos que formamos parte de esta Familia, alumnos, profesores, familias, personal del centro y religiosos queremos vivir todo lo que ser carmelitas supone en el día a día de nuestro centro y de la vida.

2014-01-25 08.22.12-1 (1)

Vivir en el Carmelo es un camino que conduce del ‘desierto al jardín de Dios’. Nuestra propuesta educativa quiere ser guía para ese camino de crecimiento y maduración. Búsqueda siempre en compañía de otros. El punto de partida siempre es aquel que necesita ser guiado y acompañado. El alumno que se acerca a nosotros se convierte en protagonista de las diversas propuestas que recibe y necesita para su maduración y crecimiento integral como persona.

 

La propuesta que hacemos, acorde a los tiempos que vivimos, conforme a los valores del Evangelio, innovadora en metodologías e incorporando la tecnología necesaria y posible, hace que nuestro proceso de enseñanza aprendizaje vaya más allá de los contenidos, las evaluaciones, las estadísticas y porcentajes. Partimos de la valoración de las diferentes inteligencias de cada alumno para que ellos, y nosotros junto a ellos, maduremos como personas con espíritu crítico y transformador de la realidad. Queremos que la implicación en la sociedad donde crecen sea algo habitual y vivido con normalidad partiendo de las capacidades que cada uno tiene y de las competencias que haya adquirido. Lo aprendido les hará competentes y comprometidos en un mundo cambiante.


2014-04-14 14.16.12 (1)La atención a los más necesitados y la valoración de la diversidad
, como suma y nunca como resta, son criterios del día a día en nuestros centros. Nuestra propuesta educativa se basa en la consideración de la diferencia como enriquecimiento del todo. El trabajo cooperativo, pensar en el otro como compañero y nunca como adversario, forman parte de nuestra propuesta de fraternidad, el otro es mi hermano, proyecto de Dios para este mundo que tenemos que valorar y enseñar. Las emociones y gestión de las mismas se convertirán en vivencia permanente en nuestro compartir y acompañar.

2014-07-04 12.40.24La persona está abierta a la trascendencia, dimensión espiritual de todo ser humano, para conocer y crecer en ella facilitamos y acompañamos el descubrimiento de la interioridad, la celebración de lo que somos y la lectura desde Dios de los acontecimientos de la vida.

Todos los que formamos parte de la comunidad educativa estamos implicados en llevar a cabo, con distintas acciones y desde nuestro lugar, este planteamiento que guía nuestro hacer.