Oratorio

Los alumnos de primero de primaria hemos tenido la suerte de participar durante este curso que está terminando en una nueva propuesta del colegio. Le llamamos ‘El oratorio’. Os lo vamos a contar.

IMG_1868

Hemos ido cada quince días, los miércoles. Dividíamos la clase en la mitad, unos se quedaban con Jaume  en clase de Religión y los otros íbamos a una pequeña capilla, el oratorio, con el P. David y nuestra tutora.

IMG_1870

En fila, en silencio, con ganas de llegar pasábamos por infantil… Al llegar, antes de entrar, repasábamos nuestros nombres porque para Jesús, nuestro Amigo, somos importantes y nos conoce por nuestro nombre. Entrábamos en silencio, saludábamos a Jesús: ‘Hola, Jesús’. Nos sentábamos en el suelo… en silencio, mirábamos todo aquello que nos recuerda a Jesús: su Palabra, el Cirio Pascual, el icono del a Virgen María, el de Santa Teresita del Niño de Jesús y la Cruz desde donde Él nos mira y nos quiere. Se nos olvidaba contaros que había una alfombra donde solo se puede entrar para darle un abrazo IMG_1867a la Palabra, lo hacíamos al final.

Lo más importante de todo el tiempo que estábamos en la capilla era escuchar la Palabra. Entraba el P. David en la alfombra, encendía el Cirio, cogía la Biblia y leía un pasaje. Sabíamos que Él nos estaba hablando. Nos ha dicho muchas cosas, me acuerdo de tres: cuando nos reunimos en su n ombre está en medio, si nos ponemos de acuerdo en pedir Él nos escucha siempre y que antes de pedirle perdón debemos perdonarnos a nosotros mismos. Recuerdo que ese día entramos en la alfombra para abrazarnos. Fue emocionante. Era muy emocionante cada día entrar al final en la alfombra y darle un abrazo a la Palabra para despedirnos.

Ha terminado pero ya queremos volver, seguro que el año que viene en segundo aprendemos muchas cosas. Nos ha gustado mucho cerrar los ojos y dirigirnos a Jesús sin hablar, sabemos que está cerca. Cuando cerrábamos los ojos nos quedábamos muy tranquilos, sin miedo, era nuestro momento de encuentro especial con Él para decirle que le queremos….

Un última cosa… todo había que compartirlo con los papás, este verano les vamos a enseñar a cerrar los ojos y hablar con Él, también es su Amigo, Él también tiene una familia a la que quería mucho, nos lo dijo un día al leer el Evangelio.

IMG_1866