NUEVA AULA DE PT EN ESO

El aula de Pedagogía Terapéutica (PT) de Secundaria se plantea como un recurso más para atender a la diversidad del alumnado de nuestro centro.

Al ella vienen alumnos y alumnas con diversas dificultades de aprendizaje.

Por lo general acuden un número determinado de sesiones a lo largo de la semana para recibir apoyo en aquellas áreas o ámbitos que lo requieran. No obstante la especialista de PT también puede trabajar dentro del aula ordinaria.

El objetivo base, es compensar los déficits, carencias, lagunas… que afectan al desarrollo integral del alumno o alumna para que pueda llegar a la consecución de los objetivos de ciclo o etapa educativa, en la medida de sus posibilidades.

Esta es un Aula de Apoyo a la Integración donde atendemos al alumnado “con necesidades específicas de apoyo educativo” con la finalidad de dotarle de recursos y estrategias para integrar y desarrollar todas las competencias básicas que contempla el currículum, priorizando la intervención en las tres áreas instrumentales (Lengua Castellana, Llengua Valenciana y Matemáticas)

Entendemos por alumnado “con necesidades específicas de apoyo educativo”  aquel que presenta necesidades educativas especiales (por discapacidad o trastornos graves de conducta) u otras necesidades educativas por dificultades específicas de aprendizaje, por trastornos por déficit de atención con o sin  hiperactividad, por especiales condiciones personales o de historia escolar, por incorporación tardía al sistema educativo o por altas capacidades intelectuales, y que puedan requerir determinados apoyos en parte o a lo largo de su escolarización.

No obstante, es labor de la PT asesorar y apoyar tanto al profesorado del centro como a las familias.

Para todo ello es indispensable el trabajo interprofesional, en continua coordinación con tutores, profesores, especialistas y Departamento de Orientación.

D.ª Inma Molina, profesora PT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *