Marcha familiar 2019

Este domingo, 10 de marzo, se ha celebrado la VI Marcha Pastoral de las familias del Centro Virgen del Carmen de Onda. Han participado unas setecientas personas. La finalidad de la marcha es pasar la mañana del domingo recorriendo un paraje de la naturaleza cercana al pueblo gran parte de la comunidad educativa del centro.

La marcha parte del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, se dirige a Tales y tras un almuerzo en la Residencia y Casa de Espiritualidad de las Hermanas de la Virgen María de Monte Carmelo de esa localidad se regresa al Santuario para celebrar la Eucaristía.

Posteriormente se realiza una rifa con el número de dorsales.El Equipo de Pastoral realiza un gran trabajo para la organización de la misma.

La convocatoria, la búsqueda de patrocinadores (sin ellos no hubiese sido posible) , la selección de la tradicional camiseta y el dibujo de la misma, guiar la marcha y acompañarla, buscar refrescos para el almuerzo, preparar la Eucaristía, animar cada paso, organizar la rifa, estar pendientes de cada participante para que se sienta a gusto y acompañado… Merecen una felicitación.

Es un día de agradecimiento y de encuentro. Los alumnos disfrutan de participar de una actividad fuera del horario escolar con sus compañeros de clase y sus familias. Las familias comparten camino y ruta, no solo con sus hijos y amigos, sino con las familias de los compañeros de pupitre de sus hijos. Los profesores pueden compartir distendídamente con las familias y con sus alumnos.

Es un día de sentirse parte de un proyecto, de una familia. Un día que ayuda a crecer en identidad y pertenencia. La Eucaristía presidida por el P. David y en la que participó el P. Rafael María López Melús, fue una acción de gracias por el maravilloso día que el Señor había regalado. ‘La Cuaresma es el camino que hay que recorrer para llegar la Pascua, como el que se había realizado y nos acercó al Señor, a la Mesa de la Eucaristía’.