Jornada de puertas abiertas

IMG_1679Hemos aprendido juntos. El sábado se organizó en el colegio la primera jornada de puertas abiertas. Queríamos que aquellas familias que no conocían nuestro proyecto se acercaran para saber cómo entendemos la educación, qué lugar van a ocupar sus hijos en nuestra tarea diaria, cuál es el ideario del centro… Estamos muy contentos ya que muchos vecinos de nuestro pueblo se acercaron a conocernos.

IMG_1671Un buen número de familias a las 10:30 ya estaban en nuestro salón de actos escuchando como el P. Goyo les daba la bienvenida. Después de repasar el ideario del colegio se dividieron en dos grupos para conocer instalaciones y al mismo tiempo acercarse a nuestro proyecto educativo, a los programas y metodologías, a las propuestas del día a día, a la manera cómo se aprende el inglés, a disfrutar descubriendo lo bien que se lo pasan con las matemáticas… Dentro del IMG_1670itinerario también hubo tiempo para pararse y conocer el proyecto de pastoral y de acompañamiento en orientación y tutoría. Las emociones, la singularidad, la importancia de atender la diversidad… ocuparon también buen número de comentarios a lo largo del recorrido.

La mañana terminó con un pequeño refresco en el patio de infantil para esas últimas preguntas o comentarios de manera más informal y familiar. Fue una mañana intensa de tarea, de compartir, de experimentar… Los pasillos se convirtieron en espacios de aprendizaje, las aulas se llenaron de ilusión, las miradas se convirtieron en registros de colores e imágenes, de sueños que se quieren hacer realidad… El colegio se llenó de vida, de propuesta, de futuro…

Aprendimos juntos y en comunidad. Es nuestro proyecto, aprender con los alumnos que son los auténticos protagonistas de nuestra tarea diaria.