Innovación – IM

APUESTA POR LA INNOVACIÓN
En nuestra metodología apostamos por una metodología inclusiva de ahí que potenciemos el aprendizaje a través de las IM (inteligencias multiples), RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO, APRENDIZAJE COOPERATIVO, APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.

IM (inteligencias multiples)
La teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por el Dr.Howard Gardner, psicólogo, profesor de la Universidad de Harvard, se basa en que todos las personas poseemos ocho formas de inteligencia, las cuales se presentan en distintos estados de desarrollo cuando nacemos.

15Gardner remarca que la brillantez en matemáticas o lengua, las inteligencias más favorecidas en el sistema educativo tradicional, no son suficientes para desenvolverse en la vida. Dicho de otro modo, puedes ser excelente en cálculo mental pero si no sabes cómo relacionarte con los demás, estarás limitado en tu carrera profesional y personal.      Por ello, en nuestro colegio trabajamos el desarrollo de todas las inteligencias para que el alumno pueda afrontar su futuro con los máximos recursos posibles. De ahí que en nuestros proyectos de aprendizaje se incluyen diversas actividades para trabajar los conceptos desde las diferentes Inteligencias. A continuación os dejamos algunos ejemplos.

OUTLET 1