Idiomas

Vivir en un mundo globalizado requiere estar dotado de amplias y adecuadas habilidades lingüísticas. Las fronteras físicas han sido sobrepasadas por avances tecnológicos que posibilitan el ágil desplazamiento de personas, negocios e información. En el colegio Virgen del Carmen somos conscientes que el plurilingüismo será la herramienta clave para nuestros alumnos en un futuro. Por lo tanto desde 2010 introducimos el aprendizaje de una segunda lengua extranjera ya en edades tempranas, en la etapa INFANTIL. Desde ese momento el centro a apostado por mejorar la enseñanza de idiomas en nuestro mediante diversas actuaciones:

 

3-Utilización de una metodología novedosa en la enseñanza de idiomas, programa AMCO. La metodología AMCO está basada en el desarrollo emocional, intelectual y social de cada alumno, proporcionándole las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos de la sociedad cambiante, multicultural y competitiva de hoy en día. La metodología se fundamenta en la utilización de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, la teoría de la voz generadora, herramientas didácticas, habilidades del pensamiento, aprendizaje cooperativo y el uso de tecnología, al servicio de la enseñanza de idiomas

-Introducción de un área curricular no lingüística en INGLÉS en la etapa primaria.

4

-Colaboración de un auxiliar de conversación nativo en inglés, de modo que nuestros alumnos pueden estar en contacto con la lengua.

5

-Organización de viajes de estudios a Inglaterra en verano para nuestros alumnos de ESO.

6

 

Nuestros alumnos pueden acceder al aprendizaje de una segunda lengua extranjera (FRANCÉS), en la etapa Secundaria, en esta 2ª lengua el centro también apuesta por la inmersión lingüística real participando en un intercambio con un colegio francés, desde 2000, nuestros alumnos tienen la oportunidad de participar en un Intercambio con alumnos franceses del pueblo de Montendre, pueblo hermanado con Onda.

7