EXCURSIONES DE ESO

En estos últimos días hemos podido disfrutar de unas cuantas salidas importantes de los alumnos de secundaria. Queremos mostrar y dar a conocer lo vivido, lo aprendido, lo sentido.

IMG_5958
-Viaje cultural a Madrid de TERCERO DE ESO. Durante los días 11 y 12 pudieron patear la historia de la capital de España. Acudieron a un musical en la Gran Vía. ‘Sister Arc’. Han sido dos días maravillosos de convivencia, de encuentro. Una actividad de la pudieron disfrutar es un gymkana en El Retiro, pulmón de la ciudad. Por equipos, trabajando la cooperación para conseguir objetivos, fueron descubriendo los rincones del parque. Volvieron con una sonrisa.
 – Actividades de tiempo libre y tutoría en Benageber por los alumnos de SEGUNDO DE ESO. Durante los días 4, 5 y 6 de mayo  fueron acogidos en el Albergue de Benagéber  donde practicaron actividades de senderismo, montaña, hípica, canoas…fueron disfrutadas para poder conocerse a sí mismos y a los compañeros. Escuchar a los monitores, conocer deportes, vivir con los compañeros de clase durante tres días… Momentos inolvidables fueron los ‘despertares con música’. Para repetir.
IMG_5792

Tarihuelas. Alta lai extrem. Los alumnos de PRIMERO DE ESO durante los días 11 al 13 han podido descubrir lo que significa el esfuerzo de dar todo de sí mismos, hacerlo en la naturaleza, en grupo, con la ayuda de los demás. Crecer como grupo en una educación informal para que el último esfuerzo del curso les ayude a conseguir resultados satisfactorios. Se puede si somos capaces de dar todo de nosotros mismos. Cansados pero dispuestos.

IMG_5794

 

–  Teatre Maset de Frater. Los alumnos de CUARTO DE ESO de nuestro centro junto con sus compañeros del centro de Vila-real pudieron asistir el día 5 de mayo a una representación teatral de la obra ‘Obrim teló?’ La actividad consistió en poder participar en una propuesta artística de inclusión desde el teatro social y diversidad funcional. Conocer e interactuar con personas con discapacidad, trabajar en grupo distintos aspectos de la obra de teatro, poner en común sentimientos y descubrimientos… La sorpresa y la novedad de lo descubierto dejó huella.

 IMG_5839
 IMG_5819

 

Cuatro propuestas de aprendizaje fuera del centro que nos ha ayudado a crecer, abrir puentes, aceptar diferencias, conocernos más, aprender…