Día Carmelita

Hoy 29 de septiembre, hemos celebrado el Día Carmelita en nuestro colegio (Onda y Vila-real). La fecha elegida originalmente para la celebración es el 1 de Octubre fiesta de Santa Teresa de Lisieux, pero este año coincidía en domingo. El esquema del día ha sido el mismo en los dos centros.

Los alumnos de Secundaria han sido los primeros en iniciar el día, con una oración de la mañana todos juntos en la iglesia, donde les hemos presentado al Santo del día: San Nuno de Santa María. A continuación han tenido talleres variados para poner en práctica el servicio, como San Nuno, y preparar los espacios del colegio para la fiesta que se iba a celebrar. Al comienzo de la mañana en el centro de Onda  también se ha dado la bienvenida a los alumnos de 1º de ESO de Vila-real donde han compartido el resto del día con sus iguales. Un poco más tarde han sido los alumnos de primaria e infantil los que han llegado al colegio y han sido recibidos con la oración de la mañana.

Una vez terminada, todos juntos, hemos disfrutado de una pequeña obra de teatro en la que los profesores, nos han explicado la vida de San Nuno con un toque de humor y mucha imaginación. Gracias a todos los profesores implicados.

A continuación, ya en clase, hemos recogido todo lo aprendido sobre San Nunoen una pequeña reflexión que nos invitaba a recorrer algunos de los cambios del Santo: el poder por el servicio, la fama por la humildad y el dinero por la generosidad.

Es entonces cuando ha llegado el momento de celebrar, y el recreo se ha convertido en una fiesta donde cada uno ha aportado su granito de arena en el almuerzo compartido y festivo.

La fiesta no ha terminado en el almuerzo, sino que todos los alumnos del colegio mezclados por edades, han jugado una gran gyncana en la que, superar pruebas les ayudaba a conseguir una pieza de puzzle de San Nuno. Ha sido toda una experiencia interesante para los alumnos, que han cambiado a sus compañeros de clase por otros más mayores o más pequeños. Los alumnos de cuarto de ESO han sido los encargados de animar gyncana en infantil, pequeños y mayores lo han pasado genial.

Los pequeños del colegio han terminado el día dando gracias a Dios por todo lo vivido y encomendándose a la virgen. Los más mayores, en cambio, todavía han tenido la oportunidad de un último juego de música, canciones y bailes junto con los profesores del colegio antes de su acción de gracias y dar por concluida la jornada.